Infraestructura

A través de un decreto de urgencia, el Poder Ejecutivo ordenó una transferencia de S/ 137 millones por parte del Ministerio de Educación (Minedu) a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para realizar obras de infraestructura en 30 centros educativos ubicados en sectores rurales.

La empresa Lamsac comunicó que ha destinado un monto de S/ 6 millones para realizar obras de mejoramiento de la Vía de Evitamiento, que consisten en estabilizar un tramo de 200 m entre los puentes peatonales Pocitos y El Porvenir, en San Martín de Porres.

El sector construcción experimentaría un crecimiento de 4.1% al término del 2019 y hasta de 6.5% el próximo año. Así lo afirmó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Este progreso está relacionado con la recuperación de la inversión pública en el país.

Las repúblicas de Perú y Corea firmaron el contrato de Gobierno a Gobierno, mediante el cual el país asiático brindará asistencia técnica en la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Gobierno peruano ha ejecutado un total de S/ 20,537 millones en proyectos de inversión en los niveles nacional, regional y local, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ello supone menos del 50% del presupuesto proyectado para el 2019 (S/ 48,775 millones), afirmó José Herrera, del Instituto Latinoamericano de Proyectos de Inversión, Ingeniería y Economía (ILPIIE).

El banco Scotiabank señaló que el monto de inversión en infraestructura supervisada por Ositran podría registrar una caída de 20% para este año. El total previsto es de US$ 550 millones, de acuerdo a su más reciente reporte.

La Cámara Peruana de Comercio (Capeco) informó a través de un comunicado que resolvió expulsar a la empresa Graña y Montero de sus filas de forma definitiva. Como se recuerda, dicha compañía ha sido vinculada con el denominado “Club de la Construcción”.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que existen compromisos de inversión hasta por US$ 2,636 millones en los contratos de concesión firmados para intervenir en los puertos de Paita (Piura), Salaverry (La Libertad), San Martín (Ica) y Matarani (Arequipa).

La Contraloría General de la República remitió un proyecto de decreto de urgencia al Poder ejecutivo, con la finalidad de aplicar un régimen excepcional que permita culminar las obras que se encuentran paralizadas en todo el país, especialmente en sectores de relevancia como salud, educación y saneamiento.

Con la finalidad de reducir los sobrecostos que se generan al transportar los productos destinados a la exportación hacia el puerto del Callao, el Gobierno peruano tiene planificado invertir S/ 20,000 millones en los próximos cinco años en la mejora de 21 corredores logísticos identificados por una consultora internacional indicó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Página 1 de 37