El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 1,199 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del Programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero que deben ser reubicadas.

La consultora inmobiliaria JLL informó que en el primer semestre del 2018 se incorporaron 10 edificios nuevos al inventario del mercado de oficinas de Lima. Los nuevos edificios se encuentran: 1 en el submercado Este, 4 en el submercado de Miraflores, 2 en el submercado de San Isidro CBD y 3 en el submercado Otros. Todos ellos aportaron 51,000 m2 de nueva oferta.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, indicó que desde el lanzamiento del Bono MiVivienda Verde, a inicios de este año, la oferta de viviendas ecosostenibles se quintuplicó, alcanzando actualmente las 25,557 unidades. Precisó que están distribuidas en 84 proyectos certificados con Mivivienda Verde, ubicados en las ciudades de Lima, Callao, Ica, Piura, Chiclayo y Arequipa.

El Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó cinco proyectos para la construcción de igual número de Tambos, cuya inversión supera los S/ 6 millones y beneficiará a más de 13,000 peruanos que viven en las zonas más alejadas y de difícil acceso en Cajamarca y Loreto.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó se convocó a 26,000 familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño costero en el país para ser beneficiarias (de bonos) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Según el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Marco del Río, el mayor crecimiento económico del país previsto para este año, impulsará la venta de viviendas nuevas.