El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que su sector triplicará el presupuesto público para el año fiscal 2020, con lo cual se podrán construir un aproximado de 20,000 viviendas rurales mejoradas Sumaq Wasi para combatir el friaje, tres veces más de las que se construirán este año.

El Fondo Mivivienda llegó a otorgar más de 12,000 créditos hipotecarios, con lo cual logró superar la meta trazada para este año, fijada en 11,000 préstamos. Con esta cifra, representa el 28% del mercado nacional de créditos para vivienda.

Entre junio del 2018 y junio del 2019 se vendieron un total de 18,055 viviendas en Lima, de las cuales, 9,669 unidades fueron del tipo social (54%). De ese, grupo, el 95% corresponde al proyecto Mivivienda; así lo dio a conocer la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) como parte de su 24° estudio “El mercado de edificaciones urbanas en Lima Metropolitana”.

Un reciente reporte de Colliers Internacional refleja un nuevo retroceso en el mercado de alquiler de oficinas, dentro del segmento sub prime. Al cierre del primer semestre, el costo por m2 es de US$ 14.24, lo que significó un retroceso de 1.04%, en relación a lo observado en el mismo periodo del año pasado.

El programa social Renta Joven, que entrega un subsidio de S/ 500 destinado al alquiler de un departamento de S/ 1,500, se podría extender el próximo año a las regiones de Chiclayo, Piura e Ica informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La venta de viviendas registraría un crecimiento de 3.49% para este año, según la Encuesta de Expectativas del último Informe de la Construcción de Capeco. De esta forma, la previsión cae a su nivel más bajo en lo que va del año, tras posicionarse en 6.66% en la encuesta anterior, realizada en el mes de junio.