El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Fernando Ruiz Caro, informó que estas entidades aprobaron créditos hipotecarios hasta por S/ 1,409 millones en el primer trimestre del año, lo que representa el 6.6% de su cartera de créditos. Las regiones de Piura, Junín, Arequipa y Tacna fueron las que lideraron esta colocación.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 300 millones para el Fondo Mivivienda. El recurso será destinado a la ejecución del Bono Familiar Habitacional, en su modalidad de Construcción en Sitio Propio.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, aseguró que el Gobierno promoverá el desarrollo de 70,000 viviendas formales durante el año 2019, a través de los diferentes programas que maneja el sector como Mivivienda Verde, Techo Propio, Vivienda Rural, entre otros.

V&V Grupo Inmobiliario informó que el 50% de sus ventas en el último año se realizaron a través del canal digital. Según la responsable de marketing de la empresa, Melvi Cosios, este tipo de operaciones están dirigidas a un público con edades entre los 25 y 45 años, pero también han tenido relevancia en proyectos orientados al público tradicional.

Un total de 167,974 familias en la sierra y selva del país se beneficiaron con la instalación de cocinas mejoradas a leña, útiles para reducir emisiones de monóxido de carbono (CO) en unas 2’177,800 toneladas métricas, equivalente al 17%. La iniciativa es parte de los proyectos Haku Wiñay (sierra) y Noa Jayatai (selva).

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) reveló, a través de su estudio Analytics Inmobiliario, que el precio del m2 en Lima Metropolitana subió 3.2% en el primer trimestre del año, en relación al mismo periodo del año pasado. Dicho estudio tiene la cobertura del 70% del mercado con información de 150 inmobiliarias con 430 proyectos en venta.