El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, indicó que de enero a mayo del presente año se han colocado 3,300 créditos Mivivienda, distribuidos en 50% para Lima Metropolitana y el otro 50% para provincias y estimó que al final de 2018 se entregarán más de 10,000 créditos.

De acuerdo al nuevo reglamento operativo sobre el Bono Familiar Habitacional (BFH), las familias que accedan a este en la modalidad de Construcción en Sitio Propio podrán ver construida su vivienda en no más de 150 días.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se ha procedido a aumentar el ingreso máximo de una familia de S/ 2,617 a S/ 3,626 al mes para calificar al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que invertirá más de S/ 3 millones para el mejoramiento de 118 viviendas rurales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Precisó que, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), desde julio construirá 74 viviendas en el distrito Uchuraccay, de la provincia Huanta, en la región Ayacucho; así como 44 viviendas en el distrito Chungui de la provincia La Mar.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementará 977 viviendas térmicas en zonas rurales de 14 distritos de las provincias de Yungay (Áncash); Víctor Fajardo, Huancasancos, Cangallo, Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho); Huamalíes (Huánuco); Huancayo y Jauja (Junín); y Oxapampa y Pasco (Pasco). La inversión será de S/ 11.5 millones.

Las inscripciones de las declaratorias de fábrica aumentaron en 11 departamentos del país, según estadística de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). De enero a abril de este año se registraron en la Sunarp un total de 3,738 declaratorias de fábrica.