La inscripción de declaratorias de fábrica en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) creció en 15 departamentos del país, entre enero y octubre de este año, informó esta entidad. Según destacó la Sunarp, el aumento significa que más peruanos otorgan carácter legal a una construcción y dan valor a su propiedad. 

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Arévalo, sostuvo que la emisión de bonos verdes hasta octubre de este año, representa el 30% de las colocaciones de créditos del Fondo Mi Vivienda. Agregó que la continuidad del programa de bonos verdes está asegurada y el financiamiento se encuentra en su fase final para el próximo año.

Un total de 1,840 viviendas en Carabayllo podrán ser adquiridas a través de los programas Techo Propio y Mivivienda, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, quien lanzó el megaproyecto inmobiliario “Valle Grande” en Carabayllo, a cargo de la empresa Enacorp. La inversión total supera los S/ 28 millones.

Autoridades de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo dispusieron la paralización de la construcción de un inmueble de concreto en la ribera del río Vilcanota, en una zona considerada de alto riesgo. Este nuevo predio se construía en la parte posterior de un inmueble de ocho pisos ubicado en la Av. Imperio de Los Incas.01:20:08

Más de 4,200 familias de los departamentos de Lambayeque, Piura y Cajamarca, damnificadas por El Niño Costero, podrán obtener módulos habitacionales Sumaq Wasi, tras calificar la evaluación social y técnica a cargo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Según el gerente de Marketing del grupo Navent Perú, Luciano Barredo, que maneja el portal Adondevivir.com, existe un grupo de jóvenes entre 24 y 34 años que se encuentra en una búsqueda activa de vivienda. “Esto ha hecho que las inmobiliarias perciban esta demanda y ofrezcan unidades inmobiliarias más adecuadas para los jóvenes”, aseveró.