Un total de 51,333 plantones de quenuales son producidos en los viveros comunales de los distritos de Aija, Carhuaz y Huari, en la región Áncash, con el objetivo de fortalecer las actividades de conservación de suelos e incremento del volumen hídrico en las zonas altoandinas.

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Barranca Sociedad Anónima prevé invertir un total de S/ 25.9 millones para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia de Barranca, región Lima informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que presentó recientemente el proyecto de Estudio Tarifario de la Empresa Prestadora Barranca S.A para el quinquenio regulatorio 2019-2024.

Sedapal emitió hace algunos días un comunicado en el que descartó que se esté considerando una posible privatización, ante las informaciones y “versiones erradas” de las que la compañía tuvo cuenta.

El Ministerio de Vivienda tiene en cartera un total de 23 proyectos de saneamiento bajo la modalidad de Asociación Público Privadas (APP), por un monto superior a los US$ 3,000 millones informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.

Un proyecto para implementar sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Ayacucho, cuya inversión asciende a S/ 66.5 millones, pudo ser destrabado luego de 12 años tras una serie de coordinaciones entre el gobierno regional, el municipio de Huamanga, la EPS Seda Ayacucho y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Gobierno prepara la ejecución de seis proyectos integrales agua y alcantarillado en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Puerto Maldonado y Chimbote, para los cuales destinará una inversión superior a los S/ 4,000 millones. Con estas obras, se busca avanzar en el cierre de brechas en los servicios de saneamiento, beneficiando a más de 3 millones de personas.