El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó, en el marco del Muni Ejecutivo, que más de 70,000 cajamarquinos se beneficiarán con las obras de saneamiento rural y urbano que se vienen ejecutando en 13 provincias de la región. La inversión total asciende a S/ 242 millones.

La obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que se ejecuta en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en La Libertad, debió culminar el 10 de febrero del 2018, sin embargo, hasta la fecha sigue inconclusa.

Inventum, la startup peruana que creó el proyecto "Pukio: agua y agricultura inteligente", quedó entre los 15 finalistas del concurso Global Problem Solver de Cisco, empresa estadounidense dedicada a la fabricación, venta y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Entre las alternativas para que el agua sea apta para el consumo humano se encuentran las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), aquella infraestructura encargada de la captación del líquido para luego procesarlo y entregarlo a los pobladores.

Cuidar el agua no solo se trata de no desperdiciarla o agotarla, se trata también de preservarla y hasta reponerla. Más aún cuando tenemos como principales amenazas al cambio climático; así como el uso y, a veces, abuso del agua superficial y subterránea.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que invertirá más de S/ 1,000 millones en la ejecución de proyectos de agua potable y desagüe en siete distritos de Lima entre el 2018 y 2021.