El último boletín estadístico minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem) detalló que la inversión minera acumuló, entre enero y julio, un crecimiento de 29.1% respecto al mismo periodo del año anterior y ascendió a US$ 2,355 millones.

Durante el primer semestre de este año la producción de las unidades mineras de Pan American Silver: Huarón y Morococha, reportaron comportamientos disímiles. Mientras que en Morococha (Junín) la mina tuvo un aumento de su producción en 8.2%, al producir 1.3 millones de onzas de plata, en Huarón (Pasco), esta unidad disminuyó alrededor de 6% en su producción al tener 1.6 millones de onzas del mismo mineral.

Las 40 mayores compañías mineras del mundo han logrado un rendimiento financiero significativo en el 2017. Aumentaron los ingresos en un 23% hasta alcanzar los US$ 600 millones, según el informe Mine 2018 elaborado por PwC.

La nueva ley de hidrocarburos dispondrá la resolución de los contratos de concesión, si las empresas de la industria cometen una falta ambiental grave, señaló el presidente del Comité Legal del sector hidrocarburos de la SNMPE, Alberto Varillas.

El Gobierno peruano buscará cooperación internacional para financiar la descontaminación de 9,000 lugares en el país que permanecen con residuos en el medioambiente por la actividad minera o la explotación de hidrocarburos, anunció el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los ministros de Energía y Minas y del Ambiente, Francisco Ísmodes y Fabiola Muñoz estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), privado Minería y Medio Ambiente, iniciativa del Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), que brindará a los pequeños mineros y mineros artesanales de la región servicios de análisis químico y metalúrgico, así como asistencia en la mejora de sus procesos de extracción mineral con tecnologías limpias y más eficientes que las que vienen usando.