El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presidió la instalación del Consejo Consultivo para la formulación del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano al 2021 - 2040. Este grupo, integrado por distintos especialistas de diversos ámbitos, tendrá la misión de generar un instrumento eficiente de planificación y gestión pública a favor de la ciudad.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, planteó destinar S/ 20 millones para financiar la elaboración de planes urbanos en 27 distritos de Lima y Callao. La iniciativa, presentada ante el Congreso de la República, busca solucionar problemas como el tráfico vehicular.

El nuevo alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, presentará un plan de recuperación del Campo de Marte. “Ahora está totalmente descuidado, con áreas verdes que dejan mucho que desear, con rejas y poca iluminación”, comentó.

CoopWork, el proyecto de un equipo de arquitectos peruanos ganó el prestigioso Concurso Europan 14 - Ciudades Productivas, en Francia. La propuesta diseñada para las comunas de Grigny y Ris-Orangis, ubicadas al sur de la capital gala, resuelve el problema de gestión habitacional de un condominio de 5,000 viviendas.

Una propuesta que concibe a la escuela tradicional como un gran proyecto comunitario le valió al equipo de interLocalStudio el primer lugar en el concurso “Ningún Niño sin Escuela”, que busca implementar un concepto innovador de enseñanza para los alumnos del Asentamiento Humano “Villa Corintios”, en la provincia limeña de Huarochirí.

En la década pasada, la ciudad de Nueva York logró reducir las muertes por accidentes de tránsito en 30%, el nivel más bajo desde los primeros registros tomados en 1910. Esto convierte las calles de esta ciudad cosmopolita en las más seguras de cualquier ciudad de Estados Unidos. Para continuar con esta tendencia, en noviembre de 2013 el Departamento de Tránsito de la ciudad de Nueva York elaboró una guía para lograr calles más seguras y eficientes, cuyo objetivo es reducir las fatalidades provocadas en accidentes en la mitad para el 2030.