La ministra de la Producción, Lieneke Schol, dijo que el Gran Mercado de Belén impulsará el turismo y desarrollo de Iquitos una vez que se encuentre terminado. Vale recordar, que en los próximos días se reiniciarán las obras gracias a los recientes acuerdos entre Produce y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para garantizar la continuidad del proyecto, a cargo del contratista CMB.
La titular de Produce informó también que actualmente la actividad comercial en el mercado Belén enfrenta altos riesgos ambientales, de seguridad, salubridad e higiene. “Por ello, este reinicio de obra responde a la necesidad de atender esta problemática en el marco de la estrategia de mejora de mercados que tiene el sector y demuestra la capacidad de sostener políticas sectoriales más allá de las gestiones”, dijo la ministra Schol.
El proyecto «Mejoramiento del Servicio de Comercialización del Gran Mercado de Belén” incluye la implementación de un moderno sistema de refrigeración para productos perecibles, zona para los residuos sólidos, almacenes, patio de maniobras y estacionamientos.
Discusión sobre la noticia