El gerente general de Kallpa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Alberto Arispe, indicó que el 2018 será un buen año para los precios de los metales, para las empresas mineras y para el Perú y los mercados emergentes.
“Estimamos que se viene un buen 2018 para los mercados emergentes y para el Perú. El sector minero dará soporte al crecimiento de la economía nacional y como todos saben, nuestra bolsa es minera y, en estos casos, eso debe ayudar al rendimiento del año”, comentó.
“Para los amantes al riesgo, tomar posiciones en activos mineros parece ser una alternativa razonable”, consideró y agregó que en ese sentido, el Perú ha duplicado su producción de cobre en los últimos cinco años y los inversionistas prevén que ese ritmo se mantendrá.
Respecto al Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) realizado en Toronto, Canadá, durante la primera semana de marzo, dijo que todos aprovechan la ocasión para promocionar sus países, sus proyectos, sus empresas, sus negocios, entre los miles de asistentes. El que no va y quiere estar en el negocio minero, simplemente, no la ve, dijo Alberto Arispe.
“El optimismo para el 2018-2019 en PDAC era evidente. Si el 2018 es un año positivo, como todos esperan, ya serían dos años de flujos de caja significativos para las empresas mineras y es en ese momento en que el precio de los proyectos comienza a apreciarse. Estamos cerca”, dijo.
“Creemos que 2018 será un buen año para los precios de los metales, para las empresas mineras y para el Perú y los mercados emergentes. A fines de este año esperamos que las empresas mineras tengan un segundo año de flujo de caja muy positivo y que los inversionistas se sientan lo suficientemente cómodos con el sector para exigir más IPOs y más reservas a las empresas mineras”, manifestó.
Discusión sobre la noticia