Un total de 103 distritos de la región Áncash, designados como nuevas unidades ejecutoras, tienen disponibles un poco más de S/ 179 millones en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para que realicen obras de rehabilitación en las zonas afectadas por El Niño costero 2017.
La suma contempla 264 obras en saneamiento, por un monto de S/ 34.5 millones; 196 rehabilitaciones de pistas y veredas, por S/ 89.6 millones; 30 intervenciones en caminos rurales por la suma de S/ 48 millones; y 13 obras en el sector agricultura con un presupuesto de S/ 7.6 millones.
En cinco distritos de Huarmey, se ejecutarán obras por S/ 16.6 millones que comprenden la construcción de canales, la instalación del sistema de alcantarillado en caseríos, la reconstrucción de calles y avenidas, y rehabilitación de los sistemas de saneamiento.
De igual manera en la sierra de Áncash, el distrito de Piscobamba, en la provincia de Mariscal de Luzuriaga, ejecutará 14 proyectos de rehabilitación de vías de comunicación que comprende la rehabilitación de los caminos vecinales Piscobamba–Huancash, y Piscobamba–Yacoturuna-Tocana, calles, jirones, avenidas, y la reconstrucción del tramo 1 del puente Huancash, desde el barrio Huancash hasta el barrio Convento. Todo con una inversión de S/ 3.1 millones.
La entidad resaltó que los distritos designados como nuevas unidades ejecutoras, pertenecen a todas las provincias de Áncash. Ahora corresponde que sus respectivos alcaldes presenten los expedientes técnicos respectivos para que, una vez aprobados, se transfiera el dinero.
Discusión sobre la noticia