La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió cerca de S/ 54 millones para poner en marcha 24 obras de reconstrucción en varios distritos pertenecientes a las regiones La Libertad, Piura, Áncash y Lima afectadas el Fenómeno de El Niño Costero.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 160 -2018-EF a los distritos de la región La Libertad le corresponden más de S/ 28 millones, a Piura cerca de S/ 22 millones, a Áncash cerca de S/ 3 millones y a Lima cerca de S/ 1 millón. Los recursos están destinados a financiar obras en 10 caminos vecinales, ocho canales de riego, ocho puentes, trochas y bocatomas.
En el distrito de Mache, ubicado en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, se proyecta la reconstrucción de cuatro caminos vecinales cuya longitud en conjunto es de 30 km. El mejoramiento de las carreteras comprende cunetas, alcantarillas, pontones, entre otras intervenciones.
El distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, mejorará siete puentes: El Olivo, El Carrizo, Puente Piedra, Paja Blanca N° 1, Paja Blanca N° 2, El Cardón, y Huaguil. En tanto, al distrito de Chicama, provincia de Ascope, reparará tres canales de riego afectados por inundaciones y deslizamientos.
En la región Piura, el municipio de Paimas, en la provincia de Ayabaca rehabilitará dos trochas carrozables. El distrito de Colán, en Paita, reparará siete caminos y vías vecinales ubicadas en la localidad de San Lucas. Por su parte, el distrito de Canchaque, perteneciente a la provincia de Huancabamba, construirá un puente sobre la Quebrada Pusmalca, en el caserío San Juan de la Afiladera.
En la región Áncash, distrito de Buena Vista Alta, ubicado en la provincia de Casma, se reparará tres canales de riego. Por último, para la región Lima se reconstruirá canales de riego y bocatomas en el distrito de Ihuari, en la provincia de Huaral.
Discusión sobre la noticia