La Compañía de Minas Buenaventura informó, a través de un comunicado, que obtuvo ganancias netas por US$ 41.3 millones en el segundo trimestre del año.
En tanto su utilidad neta de enero a junio se sitúa en los US$ 69.7 millones, según su reciente reporte oficial de desempeño para el mercado. La compañía también sostiene que su anunciado programa de mejoras de eficiencias y destrabe de cuellos de botella en sus procesos de producción está “en progreso” y que los resultados positivos “se reflejarán en las operaciones Tambomayo y El Brocal durante el segundo semestre del 2018”.
Anuncia la empresa que la construcción del túnel de conexión Esperanza, en su unidad El Brocal, tiene un avance del 97% y será completado en el último trimestre del año. En tanto, en Tambomayo, la mejora de la planta se ha concluido. La empresa realiza asimismo muchos otros trabajos en otras operaciones como Orcopampa y Ucchuchacua.
Buenaventura opera actualmente varias minas en el país, entre ellas también La Zanja, Mallay y Julcani. Además tiene participación en el depósito Yanacocha y en Sociedad Minera Cerro Verde.
Discusión sobre la noticia