Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el 55.8% de las viviendas en el país son de ladrillo o bloques de cemento, de acuerdo al último censo nacional realizado el 2017.
También precisó que en el país se censaron 10 millones 102,849 viviendas particulares, de las cuales el 91.2% (9 millones 218,299 unidades) se encuentran en condición de ocupadas. Las estadísticas también arrojaron que del total de las viviendas censadas, en sus paredes exteriores tiene como material predominante al ladrillo o bloque de cemento (55.8%), adobe o tapia (27.9%), madera tipo pona o tornillo (9.5%).
Asimismo, el 3.1% presenta triplay, calamina y estera, el 2.1% a la quincha, el 1.0% a la piedra con barro y el 0.6% a la piedra o sillar con cal o cemento.
Discusión sobre la noticia