Con el fin de brindar adecuadas condiciones de vida a la población de la zona baja del distrito de Belén, región Loreto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, entregó 183 nuevas unidades habitacionales a familias en la zona de Varillalito y anunció la construcción de otras 500 el próximo año.
“Hemos entregado 183 casas de un total de 200 para la segunda etapa de beneficiarios de la antigua ciudad de Belén. El próximo año vamos a construir 500 casas más y seguiremos hasta culminar todo el proyecto que contempla 2,500 viviendas en la Nueva Ciudad de Belén”, anunció Piqué del Pozo.
Las viviendas recientemente entregadas han sido diseñadas tomando en consideración sistemas de climatización pasiva, disponiendo de una ventilación adecuada en cada uno de los ambientes. Además, poseen techos elaborados con un material vegetal que se caracteriza por ser aislante térmico y acústico, disminuyendo en 7 grados la temperatura y reduciendo en 28% los decibeles de ruido.
El sistema de abastecimiento de agua potable de las nuevas viviendas se dará, por el momento, mediante la instalación de cuatro tanques de 5 m3, que serán llenados mediante una cisterna que hará cuatro viajes diarios.
Discusión sobre la noticia