El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, decidió iniciar el proceso de caducidad de contrato a la concesionaria Aguas de Tumbes S.A. (Atusa), a consecuencia del incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de dicha empresa. Esta medida garantizará la adecuada cobertura de agua potable y alcantarillado en esa ciudad.
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco del Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Tumbes, que contó con la presencia del ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, acompañado de titulares de diversos sectores y autoridades sub nacionales.
El inicio del proceso de caducidad que realiza el Ministerio de Vivienda tiene como objetivo incrementar los niveles de eficiencia y las condiciones de prestación de los servicios básicos en Tumbes. Asimismo, la resolución del contrato permitirá reactivar tres proyectos de inversión para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable por un monto aproximado de S/ 29.8 millones.
El Ministerio de Vivienda informó que habilitará al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para que preste los servicios en esta localidad luego de firmada la caducidad de la concesión.
Discusión sobre la noticia