El Fondo Ítalo Peruano (FIP) financió la ejecución de 300 proyectos de desarrollo social, los cuales beneficiaron a más de un millón de personas en diversas regiones del país, informó el codirector peruano del FIP, Fernando Lituma.
“Tenemos 17 años de operaciones en el Perú y este año culminamos nuestra labor”, dijo. En el 2001 los gobiernos de Italia y Perú suscribieron un convenio para que la deuda que el país mantenía con la nación europea pudiera ser invertida en proyectos de desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza”, comentó y detalló que la deuda canjeada ascendió a US$ 200 millones. Así, la Fondo Ítalo Peruano financió la ejecución de 300 proyectos de desarrollo social.
“Este financiamiento nos permitió ejecutar obras de infraestructura, especialmente carreteras, construcción de colegios y postas médicas, redes de agua potable y saneamiento, así como también apoyar iniciativas empresariales y apoyo a mujeres y niñas en situación vulnerable”, aseveró.
Por su parte, el codirector italiano del FIP, Riccardo Moro, afirmó que muchos de los proyectos han determinado cambios importantes en las 22 regiones en las que fueron ejecutados.
En ese sentido, detalló que Huancavelica fue la región en donde se desarrollaron más proyectos (36), seguido por Ayacucho (32), Lima (29), Junín (28) y Amazonas (24), entre los más importantes.
Discusión sobre la noticia