• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Premio Nacional de Cultura del Agua 2018 reconoce a empresas con las mejores prácticas hídricas

por Construccion y Vivienda
21 de diciembre de 2018
in Agua y Saneamiento
0

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó por tercer año consecutivo el “Premio Nacional de Cultura del Agua 2018”, que reconoce las buenas prácticas hídricas por parte de instituciones y personas, que a través de recursos públicos y/o privados, promueven proyectos para el cuidado, preservación y ahorro del agua.

La ANA, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, otorgó los reconocimientos en las categorías de Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos, Investigaciones, Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas, Proyectos Educativos; y la categoría especial ‘Certificado Azul’, para empresas hídricamente responsables.

Durante la ceremonia, el gerente general de la ANA, Jorge Ganoza Roncal, agradeció a todos los presentes por las buenas prácticas ejecutadas durante el año, y añadió que la tercera edición de la premiación busca promover la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y mitigar los efectos del cambio climático.

Se premió a 15 participantes con el primer lugar en las cinco categorías, de unas 100 propuestas presentadas. El acto tuvo lugar en la sede central de la ANA y contó con la participación de funcionarios estatales, diplomáticos, investigadores, especialistas en recursos hídricos y representantes de instituciones privadas. Entre las iniciativas premiadas figuran, por ejemplo, la de los alumnos del Centro de Educación Básica Especial “Santa Rosa de Lima”, quienes lograron desarrollar un manejo racional del agua para disminuir el impacto de la contaminación. También destaca la empresa Termoselva S.R.L. por su medición y reducción de la huella hídrica en la central térmica Aguaytía, entre otras propuestas.

 

Noticias relacionadas

Ica: Agenda Territorial prioriza proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 650 millones

4 de junio de 2026

Presentan cartera de 19 proyectos de saneamiento por US$ 5,300 millones en Latinosan 2026

4 de junio de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360