El gerente general de la compañía Tisur (Grupo Romero), Gabriel Monge, dijo en una entrevista del diario El Comercio que para este 2019 tiene previsto invertir US$ 15 millones en infraestructura minera. Un gran porcentaje iría a la construcción de un nuevo edificio de recepción de minerales.
“Seguiremos potenciando nuestra capacidad como ‘hub’ para la minería. Para ello vamos a invertir 15 millones de dólares, la mayor parte orientada a la construcción de un nuevo edificio de recepción de minerales y a mejorar la capacidad de almacenamiento para este tipo de carga”, reveló.
El ejecutivo aseguró que Tisur está en la capacidad de atender otro proyecto en vista de que su producción dentro del mercado minero ha crecido 88% en los últimos tres años desde que inauguró el Muelle F en el Terminal portuario de Mantari.
Cabe recordar que hace tres años, Tisur puso en marcha el Muelle F en el puerto de Matarani (Arequipa), con una inversión de US$ 240 millones lo que ha permitido movilizar la producción de cobre de los grandes megaproyectos mineros del sur.
Discusión sobre la noticia