Ekomuro H2O+ es un sistema de recolección de agua de lluvia elaborado modularmente reutilizando 54 botellas PET de 3 o 2.5 litros, que interconectados entre sí, conforman un depósito de agua tipo vertical, compacto y resistente a las presiones del líquido, ocupando un mínimo de espacio y orientado a satisfacer las necesidades de ahorro de agua en una vivienda urbana.
Es un proyecto del arquitecto colombiano Ricardo Alba y sus hijos Ricardo y Jessica, quienes recibieron hace algunos años el primer premio a ideas innovadoras para el aprovechamiento de los recursos naturales en el Séptimo Foro Mundial de Agua, llevado a cabo en Corea del Sur.
El colector de agua lluvia con botellas de plástico es fácil de hacer en casa y a través de su filtro, las personas pueden obtener agua potable. Es un sistema alternativo para la recolección de agua lluvia.
El sistema Ekomuro se fundamenta en la tecnología apropiada a partir de la reutilización de un residuo sólido, el envase pet de tres litros. Hay una propuesta nueva: los Ekomuros de Segunda Generación, que tienen un doble finalidad, por un lado almacenan agua lluvia y, por otro, recuperan las aguas grises, que una vez tratadas de manera independiente, pueden ser reutilizadas en riego. Se elaboran a partir de la recuperación de botellones de 20 litros, permitiendo un mayor volumen de depósito de agua en un espacio mínimo.
Discusión sobre la noticia