En comunicado, Petroperú confirmó que las operaciones de la refinería de Talara se paralizarán en noviembre de este año debido a que se hará la interconexión de la actual refinería con la nueva infraestructura que forma parte del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).
“La puesta fuera de servicio de las unidades de producción de la actual refinería Talara forma parte del plan del PMRT, dado que algunos de los equipos de la unidad de destilación primaria serán reutilizados y deben integrarse a la nueva refinería Talara. La interconexión se iniciará en noviembre del 2019, por lo que la actual refinería Talara dejará de funcionar desde esa fecha. La nueva refinería Talara iniciará su operación a finales del 2020”, señala textualmente.
La empresa señala que durante ese periodo, importará combustibles para cubrir la demanda nacional y garantizar el abastecimiento en todo el país, indicando que su efecto en la balanza comercial del país será atenuado por la menor importación de Crudo Oriente.
Discusión sobre la noticia