El equipo de TEN Arquitectos (México) recibió el encargo de diseñar un espacio en conmemoración del 150° Aniversario de la Batalla de Puebla, en un área designada al interior de un complejo cultural. La propuesta es un parque de estilo ondulante que busca potenciar el sitio a través de espacios de convivencia e interacción.
El diseño plasma un espacio que va desde lo abierto a lo cerrado, con esculturas verticales y horizontales, con una llamativa elevación de niveles. El programa incluye una galería de usos múltiples, un anfiteatro para todo tipo de eventos, una ludoteca recreativa para personas de toda edad, así como un quiosco para la venta de alimentos y bebidas.
El proyecto suma también una serie de aspectos sustentables, como por ejemplo la recolección y almacenamiento de aguas pluviales, el reciclaje de aguas grises a través del drenaje para uso en retretes e irrigación, un sistema de filtración de agua, almacenamiento térmico para eliminar gasto energético en hora punta, entre otros.
Discusión sobre la noticia