El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 484.3 millones a favor del Fondo Mivivienda. Estos recursos serán empleados para ejecutar más de 17,000 bonos habitacionales en diferentes puntos del país.
A través de la Resolución Ministerial N° 067-2020-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, el gobierno nacional detalló que los recursos transferidos permitirán financiar 10,000 bonos para construcción en sitio propio y 7,267 bonos para la modalidad de adquisición de vivienda nueva.
Según el párrafo 3.1 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1226, el Ministerio de Vivienda está autorizado a realizar, de manera anticipada, transferencias de recursos al Fondo Mivivienda, con el objetivo de atender la demanda habitacional por parte de la población.
La medida establece que el Fondo Mivivienda deberá informar mensualmente a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo acerca de los avances físicos y financieros de la ejecución del Bono Familiar Habitacional, mientras que esta última tendrá a su cargo el monitoreo y cumplimiento de objetivos.
La norma lleva la rúbrica del titular del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.
Discusión sobre la noticia