A raíz de la propagación del COVID-19 en casi todos los países del mundo, el diseñador chino Duyi Han decidió rendir homenaje a los médicos de su país, quienes arriesgan diariamente sus vidas para atender a todos los pacientes infectados con el virus.
Para su iniciativa, el diseñador tomó las paredes y techos de una iglesia histórica en la provincia china de Hubei (donde se ubica la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia) y transformó estas áreas en un gran mural, con el objetivo de representar figuras vestidas con trajes blancos de descontaminación.
El proyecto se denomina “Los santos visten de blanco”, nombre con el que hacen referencia directa a los médicos desplegados en toda la nación atendiendo a miles de pacientes infectados con el coronavirus.
Para su elaboración, Han se inspiró en el estilo tradicional de pinturas y frescos de la iglesia. No obstante, en lugar de ilustrar escenas bíblicas de santos o deidades, el mural muestra a los trabajadores de los hospitales, que se colocan diariamente en la primera línea de defensa contra el virus, equipados con máscaras, guantes y trajes de cuerpo completo.
Discusión sobre la noticia