Berlín Brandeburgo es un aeropuerto cuya planificación llevó 15 años. Su construcción comenzó en 2006 con idea de terminar en 2011, pero hubo postergaciones que volvieron incierta su inauguración. Sin embargo, ya está a punto de ser terminado.
Ante esa situación, los arquitectos alemanes de Opposite Office han propuesto al ministro de Salud, Jens Spahn, transformar los 220,000 m2 del aeropuerto Brandeburgo de Berlín en el Covid-19 Superhospital BER, que ayudaría resistir la pandemia si la situación empeora. Hasta ahora, Alemania tiene más de 75 mil casos confirmados del coronavirus.
Para transformar el aeropuerto en un centro de aislamiento y tratamiento, sus grandes espacios vacíos se llenarían de compartimentos modulares con una cama, una mesa con bandeja, un monitor hospitalario y una pileta de manos.
El diseño que ya tienen los arquitectos de Opposite Office permite una construcción rápida, similar a la del hospital Wuhan Huoshenshan que se levantó en 10 días y contaba con 1,000 camas en 25,000 m2. El súper hospital alemán se podría construir aún más rápido, teniendo en cuenta que el aeropuerto está casi listo. Fuera del edificio, las pistas y las carreteras se convertirían en centros de prueba donde las personas pueden conducir y hacerse el descarte del virus.
Los arquitectos alemanes dicen que la ubicación aislada del aeropuerto ofrece una gran ventaja porque los enfermos no entrarían en contacto con otros pacientes, como en los hospitales tradicionales.
Discusión sobre la noticia