El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, anunció al medio de comunicación digital Perú21TV que su sector ya posee protocolos de salubridad para integrarse a la reactivación económica propuesta por el Ejecutivo para la primera semana de mayo.
“La minería es una actividad que por las características de su distanciamiento, aislamiento y confinamiento, además, de sus altos estándares de seguridad y salud que asume, y el adicional de precauciones que se han tomado en materia de detección del COVID-19, está en condiciones óptimas para ayudar a generar mayor actividad económica y minimizar el número de contagios. Este sector viene implementando muy exigentes protocolos médicos y una capa adicional preventiva para evitar la transmisión del COVID-19”, destacó el especialista.
“Las últimas informaciones indican que el PBI de este último trimestre se ha contraído casi 40 por ciento y que estamos frente a lo que posiblemente sea una de las peores contracciones y recesiones de los últimos 100 años producto de las medidas de aislamiento social y la cuarentena que ha sido necesaria e ineludible”, señaló.
Agregó que “la minería viene acusando en términos productivos, una caída del orden del 60 por ciento, que es la producción que se ha dejado de generar en estas últimas seis semanas. A ello se suma las contracciones en los precios”, agregó el director ejecutivo de la SNMPE Energía.
El ejecutivo comentó que el Gobierno ha comprendido que la minería es uno de los principales motores del quehacer económico del país y que por ello se está priorizando a este sector dentro de la primera ola de reactivación económica.
Discusión sobre la noticia