El científico peruano Marino Morikawa, especialista en la descontaminación y recuperación de humedales y lagos, ha diseñado una mascarilla que elimina hasta 650 virus y bacterias. Es reutilizable, se puede lavar hasta 300 veces y posee cinco capas de protección, entre ellas una de tejido fino de plata pura, cuya composición destruye agentes infecciosos.
El ingeniero, también experto en nanotecnología, aseguró a América Noticias que otra de las ventajas a destacar de la llamada Eco Silver Plus frente a las mascarillas utilizadas por el personal médico es la facilidad para respirar. “Esta mascarilla no causa insuficiencia respiratoria que es lo que pasa con las mascarillas comunes, ya que la misma aspiración del dióxido de carbono puede generar debilidad pulmonar”, dijo.
Este protector tiene certificación coreana y al poder lavarse hasta 300 veces, Morikawa indicó que esto contribuirá en el manejo ambiental de los residuos sólidos ya que en medio de la pandemia, el incremento de basura hospitalaria es de más de 98%.
Dato. Marino Morikawa logró descontaminar y recuperar el humedal El Cascajo (hoy bautizado como Santa Rosa). Empleó la nanotecnología, tratamiento de descontaminación con burbujas nanométricas e insertó sus biofiltros para la recuperación de aguas a los niveles estándares. Esto permitió que las aguas negras y turbias se tornaron en cristalinas lo que inmediatamente atrajo a cientos de aves.
Discusión sobre la noticia