Proinversión anunció proyecto de accesibilidad turística hacia el Parque Arqueológico Choquequirao. Las obras incluyen un sistema de acceso por cable desde el sur por Apurímac (tramo 1) y desde el norte por Cusco (tramo 2); así como mejora de senderos peatonales. Esto se sumará al Circuito Turístico Sur y se espera que contribuya al desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de la población de la zona.
A diciembre de 2020, se espera tener la viabilidad del proyecto que tiene un monto estimado de inversión de US$ 260 millones. Luego pasará a fase de estructuración de la APP a cargo de Proinversión. Esto permitirá hacer la convocatoria en 2021 y adjudicar el proyecto en 2022.
Para complementar la accesibilidad hacia esa zona del país, el Gobierno apoyará en el financiamiento del tramo de carretera Mollepata-Abra Camas-Colcapampa-Santa Teresa, que tiene una longitud aproximada de 92.1 km y una inversión estimada de S/ 1,616 millones. Estos trabajos incluyen la construcción de un túnel en abra Camas de 1.5 km.