La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao asumió oficialmente, las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los corredores completarlos.
Para tal efecto, se firmaron las actas de transferencia entre la presidenta de la ATU, María Jara, y el titular de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, en el marco de la fusión por absorción dispuesta por la Ley N° 30900.
De esta forma, por primera vez en su historia, el transporte urbano de Lima y Callao estará bajo la administración de una única entidad técnica para planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudades.
La ATU informó que continuará dando pasos concretos en su misión de dotar a Lima y Callao de un transporte terrestre urbano masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.
Esto incluye un sistema de transporte tecnológicamente moderno, ambientalmente limpio, técnicamente eficiente y económicamente sustentable, ejerciendo estas atribuciones en la integridad de dichos territorios.
La ATU recordó el pasado 6 de agosto se firmaron las adendas de cesión de posesión contractual de ambos sistemas de transporte, siendo la ATU, desde ese momento, el nuevo concedente de los servicios del Metropolitano y corredores complementarios.