Durante una reunión virtual, Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó a funcionarios de las embajadas de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Malasia, Reino Unido y Rusia el proyecto Línea 3 del Metro de Lima y Callao, quienes expresaron su interés por esta obra que unirá los distritos de Comas y San Juan de Miraflores.
La ATU explicó que la Línea 3 del Metro es un megaproyecto a emprenderse bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno y resaltó que una obra hecha bajo este mecanismo es más rápida, efectiva y transparente. Además de ello, se contará con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios.
La Línea 3 del Metro será un corredor ferroviario 100% subterráneo, de 34.3 km. Tendrá 28 estaciones que se recorrerán en un estimado de 56 minutos entre los distritos de San Juan de Miraflores y Comas beneficiando a más de cinco millones de habitantes. Además, la Línea 3 se interconectará con las líneas 1, 2, 4 y con el Metropolitano.
La ATU informó a las embajadas que después de este primer acercamiento se efectuarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos, a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.