El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) logró la viabilización del perfil técnico del proyecto de inversión pública (PIP) para la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento de salud de Chilca en Huancayo, en el departamento de Junín.
El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que esta obra contará con una inversión superior a los S/ 177 millones. Además, se realizará en un nuevo terreno ya que el proyecto demanda una gran extensión.
El nuevo establecimiento de salud contará con consulta externa, emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, centro de esterilización, entre otras áreas. Además, estará completamente equipado y se capacitará al personal en gestión hospitalaria.
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, agradeció al programa porque se está cumpliendo con el convenio firmado para la elaboración del perfil de esta obra que beneficiará con una mejor atención básica en Salud no solo a los habitantes de Chilca, sino que a la población de 12 distritos de la zona sur del Valle del Mantaro.