El aeródromo de Caballococha, ubicado en la región Loreto, podrá recibir muy pronto aeronaves de mayor capacidad, conectar con otras ciudades de la Amazonía y tener una rehabilitada pista de aterrizaje, una torre de control y un nuevo terminal de pasajeros con mayor capacidad informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que agregó que estas mejoras están contempladas en el estudio de preinversión a nivel de perfil del aeródromo de Caballococha, que lleva a cabo y que prevé concluir en febrero.
El estudio se inició en febrero de 2020, pero tuvo que suspenderse debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19. La elaboración del mismo se reanudó en julio de 2020 y se proyecta que esté concluido el próximo mes.
Luego de ello, se iniciará la selección para la contratación del servicio de elaboración del expediente técnico. Este procedimiento comenzará en marzo de 2021. Para el segundo semestre del presente año se proyecta empezar con la elaboración del expediente técnico de la obra.
De esa manera, más ciudadanos podrán llegar a Caballococha por vía aérea, mientras que los residentes del lugar tendrán mayores facilidades para viajar a otros destinos.