La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, indicó que los trámites municipales, la tramitación de licencias, los estudios de campo, estudios de suelos, entre otros, seguirán operando para así poder continuar con el desarrollo de los proyectos y expedientes técnicos, obras públicas y privadas de importancia para el país.
Con relación a la labor inmobiliaria, Fernández comentó que se ha coordinado con el sector que, la venta de los inmuebles se haga por medios virtuales. Sin embargo, la entrega de la propiedad se realizará de forma presencial, siempre respetando las medidas sanitarias. “Asimismo está permitido hacer todos los trámites notariales necesarios para la adquisición de las propiedades”, manifestó.
De otro lado, la ministra Fernández comentó que también se le ha dado una atención especial a la gestión del riesgo de desastres. “En este momento tenemos 700 unidades de maquinaria dispuestas a escala nacional para atender cualquier eventualidad en caso de lluvias y desbordes. Tenemos trabajadores en primera línea que están constantemente atendiendo el abastecimiento de agua y la gestión del riesgo de desastres en coordinación con los gobiernos locales y regionales”, manifestó.