El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó un road show con promotores inmobiliarios, asociaciones gremiales, colegios profesionales y público para informar sobre los próximos concursos de adjudicación de terrenos para el desarrollo de dos proyectos de vivienda de interés social que el Fondo Mivivienda está próximo a lanzar en Lima Metropolitana.
El primero será el Programa Urbano Integral Amancaes, ubicado en el distrito del Rímac. Constará de 68 viviendas de las cuales un mínimo de 30% deberá estar disponible mediante el programa Techo Propio. El segundo será Las Acacias, que se ubica en el distrito de Lurigancho-Chosica y donde se construirán 200 viviendas dentro de los parámetros del programa Techo Propio, dirigidas a familias damnificadas por el fenómeno El Niño costero.
De acuerdo con lo informado, las empresas interesadas deberán priorizar lineamientos de diseño y sostenibilidad, con entornos, equipamiento y espacios comunitarios de mayor calidad, así como el respeto al medio ambiente y la cohesión social.
Asimismo, para el proyecto Amancaes recibirán mayor puntaje las propuestas que incluyan más viviendas a las que se pueda acceder a través del programa Techo Propio.
El comité evaluador pondrá énfasis en las propuestas acordes con el nuevo enfoque de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo que elabora el MVCS.
El Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) del MVCS gestionó los terrenos donde se ejecutarán los proyectos Amancaes y Las Acacias. El primero tiene un área de 1,788.71 m2, mientras que el segundo 10,398.60 m2.
Ver más acá