La compañía minera Antapaccay viene ejecutando la construcción de un sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad campesina de Tintaya Marquiri, ubicada en la provincia de Espinar, región Cusco. La obra registra un avance del 69%. La inversión de la minera ascenderá a S/ 8 millones.
Según Antapaccay, el proyecto podrá abastecer de agua limpia y saludable a 373 familias de la comunidad de Tintaya Marquiri. La obra, que estima ser culminada y entregada al servicio de la comunidad a finales del mes de septiembre, contará con captación de agua, línea de conducción, almacenamiento y red de distribución.
Asimismo, el proyecto contará con recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas residuales y disposición final, tal como comprende una red de abastecimiento. Esta se instalará para poder hacer llegar agua potable a la comunidad campesina y es parte del compromiso que tiene Antapaccay con el desarrollo de las mismas.
“Sabemos que esta obra es muy esperada por la comunidad, pues el agua es fuente de vida y un recurso elemental para su salud y el desarrollo de sus actividades. Cabe destacar que el proyecto de agua potable y saneamiento es parte del paquete de iniciativas que tenemos preparados para la comunidad de Tintaya Marquiri, como parte de nuestra contribución para el bienestar de la población”, afirmó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.
Por último, la minera informó que este proyecto forma parte de los siete que desplegará a nivel agricultura, saneamiento y educación, para contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de Tintaya Marquiri, los cuales se entregarán en los próximos meses.