Un total de 100 instituciones educativas de las 10 provincias del departamento de San Martín se beneficiarán con la instalación de tanques elevados para asegurar la continuidad del abastecimiento del servicio de agua potable que favorecerá a miles de alumnos.
Esta implementación forma parte de las estrategias del Proyecto Educativo Regional de Educación San Martín (PERSAM) al 2036 que, alineado al Proyecto Educativo Nacional, establece principios y enfoques integrales para guiar el proceso educativo en el territorio.
Así lo informó la directora regional de Educación María Carolina Pérez Tello, quien subrayó que la inversión para la instalación de los tanques elevados será de más de S/ 1 millón, monto que considera estructuras de concreto armado con losa para soporte, instalación de tanque de polietileno de 1,100 litros, tuberías y accesorios de ingreso y salida de agua, baranda perimetral y escalera metálica de acero galvanizado, entre otras instalaciones elementales para su óptimo funcionamiento.
La funcionaria dijo que la estrategia de intervención a cargo de la Dirección Regional de Educación beneficiará a instituciones educativas de Moyobamba (21), El Dorado (8), Picota (7), San Martín (7), Huallaga (4), Mariscal Cáceres (5), Tocache (15), Lamas (12), Rioja (10) y en Bellavista (11).
La directora regional de Educación San Martín puntualizó que con estas acciones el gobierno regional reafirma su compromiso con el desarrollo educativo, trabajando para ofrecer mejores oportunidades y recursos que promueven el desarrollo integral de los estudiantes.