El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), otorgó la buena pro del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable de los distritos de Piura y Castilla”. La obra que beneficiará a más de 486 mil personas.
Según el acta de admisión, evaluación, calificación y otorgamiento de la buena pro de la licitación pública N° 02-2024/VIVIENDA/PNSU-1, el consorcio Agua Castilla, conformado por las empresas Hidalgo e Hidalgo S.A. y Construcción y Administración S.A, será quien ejecutará el proyecto cuya inversión será de más de S/ 653.5 millones.
El MVCS informó que el consentimiento de la buena pro está previsto para el 23 de septiembre. Luego que la empresa presente la documentación requerida, se procederá con la firma del contrato, con lo cual se iniciará la elaboración del expediente técnico en noviembre de este año.
La obra se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, programa que tiene constante comunicación con las autoridades locales y sus dirigentes, con quienes realiza un trabajo articulado para sacar adelante los proyectos requeridos.
La ejecución de la obra, que incluye diseño y construcción, con estudio básico de ingeniería, será bajo la modalidad de llave en mano.