El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio inicio al servicio de conservación y mejoramiento del Corredor Vial Alimentador N.º 41, un conjunto de carreteras de 380 km en los departamentos de Moquegua y Arequipa, que permitirá fortalecer la conectividad regional y mejorar la calidad de vida de 145 mil personas.
Con una inversión que supera los S/ 481 millones, se ejecutarán labores de adecuación y mejora de la transitabilidad de la vía, conservación por niveles de servicio, así como la atención de emergencias, para garantizar una infraestructura más segura y eficiente.
El Corredor Vial Alimentador N.º 41 Arequipa-Moquegua II, que se ejecutará a través del programa Proregión, está dividido en dos sectores: el A, de 189.24 km, y el B, de 191.19 km. En Moquegua, abarca los distritos de Chojata, Ichuña, Lloque, Matalaque, Quinistaquillas, Ubinas y Yunga (provincia de General Sánchez Cerro) y Carumas y San Cristóbal (provincia de Mariscal Nieto). En Arequipa, incluye al distrito de San Juan de Tarucani.
El inicio de obras se realizó en el distrito de Ichuña, en la provincia de General Sánchez Cerro, Moquegua, y contó con la participación del viceministro de Transportes, Ismael Sutta; la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez; el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Óscar Chávez; así como autoridades locales, entre ellas, el alcalde distrital de Ichuña y los burgomaestres provinciales de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.