Los vecinos de Quefe, Collocsi y otros sectores rurales de Picsi participaron en la colocación de la primera piedra de dos proyectos orientados a cerrar brechas en servicios básicos, según informó el Gobierno Regional de Lambayeque. Se trata de la creación del suministro eléctrico domiciliario y la instalación de un sistema de agua potable y saneamiento rural con biodigestores.
El proyecto de saneamiento rural beneficiará a seis sectores de Picsi (Mango, La Parra, Horcón I, Horcón II, Collocsi y Río II), mediante la implementación de biodigestores que permitirán dotar de agua segura y mejorar el manejo de residuos. Con ello se busca reducir riesgos sanitarios y garantizar condiciones adecuadas de salubridad.
De manera complementaria, el proyecto de electrificación en Quefe y Collocsi, valorizado en S/ 393,160.31, permitirá que 32 viviendas accedan a energía eléctrica después de 40 años de espera. Más de 120 habitantes contarán con un servicio continuo a través de redes trifásicas, con posibilidad de uso productivo en actividades agroindustriales y económicas.