• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Puno: Consorcio Juliaca ejecutará la Etapa II del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado de Juliaca por S/ 125 millones

por Construccion y Vivienda
9 de octubre de 2025
in Agua y Saneamiento
0

El Consorcio Juliaca, integrado por Ingecol Sucursal del Perú y Lydco Ingeniería S.A.S., fue declarado ganador de la buena pro para la Etapa II del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, con una inversión de S/ 125 millones. La obra será ejecutada en un plazo de 720 días calendario y forma parte del megaproyecto más grande en la historia del saneamiento urbano del país.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y la Unidad Coordinadora de Proyecto (UCP Juliaca), informó que el proceso de selección se desarrolló bajo los más altos estándares de transparencia y competitividad. El acto público de presentación de propuestas contó con la participación de autoridades locales, representantes de las nueve zonas beneficiarias y funcionarios de la EPS SEDAJULIACA. En total, tres consorcios internacionales presentaron sus ofertas, y la propuesta ganadora no recibió impugnaciones, garantizando la imparcialidad y confianza en cada etapa del procedimiento.

La Etapa II del PIAA beneficiará a más de 370 mil habitantes de Juliaca y San Miguel, quienes por más de cuatro décadas han esperado el acceso a servicios básicos de calidad. El proyecto contempla la instalación de más de 25 mil conexiones domiciliarias de agua potable, la construcción de un nuevo reservorio y el mejoramiento de otro existente. Asimismo, se prevé la implementación de 6,359 conexiones de alcantarillado, la construcción de cuatro nuevos colectores y la rehabilitación de uno adicional.

Con esta intervención, 217 urbanizaciones accederán a servicios básicos, garantizando la disponibilidad continua de agua potable y un sistema de saneamiento adecuado.

Tags: Inversión

Noticias relacionadas

Convocan elaboración de expediente técnico para PTAR y emisario submarino del Esquema Integral Villas de Ancón

12 de febrero de 2026

MVCS aprueba guía técnica que orientará la calidad del agua potable en zonas rurales

12 de febrero de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360