La Municipalidad de Lima informó que tiene 16 puntos vulnerables identificados y que trabajan en la remediación de algunos proyectos que no se hicieron de la manera correcta. “Se hicieron antes que yo asuma la responsabilidad de ser alcalde.
En el Río Huaycoloro puntualmente hay situaciones que no se concretaron de una manera adecuada y tenemos que hacer actos de remediación y se ha dispuesto que a través del programa regional que tenemos se hagan los correctivos en estas zonas donde hemos encontrado deficiencias”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
“Nosotros hemos heredado algunos programas que no han sido puestos bien sobre la mesa. Entonces, estamos en el proceso de ponernos al día”, agregó y contó que lo hecho en Huaycoloro es una construcción inadecuada de una pared que supuestamente contenía el flujo del río; sin embargo, “esa pared no tiene un apoyo bien estructurado por lo que ante la crecida inusual del río esa pared podría caer”.
“Se generaría una situación hacia la otra margen y ahí está el problema porque en vez de que contenga el cauce del río se generaría un doble impacto negativo. Por ello se ha instruido a los técnicos para que se tenga una mejor solución y en ese proceso estamos”, señaló Muñoz tras participar en la juramentación de la Comisión Ambiental Metropolitana.
Discusión sobre la noticia