El proyecto minero Antilla, a cargo de la empresa canadiense Panoro Minerals, ya se encuentra listo para ser transferido a un operador. Así lo dio a conocer el vicepresidente de exploraciones de la minera, ingeniero Luis Vela, durante el proEXPLO 2019, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Vela aseguró que, pese a ser un proyecto con menores dimensiones que Cotabambas, localizado también en la misma región (Apurímac), Antilla es un emprendimiento con atractivo financiero, que podría pasar sin mayor inconveniente la etapa de factibilidad.
“Estimamos que la factibilidad no debe tomar más de 7 o 12 meses, y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la operación (demoraría) un año y medio a dos años aproximadamente”, detalló el directivo y agregó que a la fecha se han realizado perforaciones de unos 16,000 m, según lo programado por la empresa.
Asimismo, sostuvo que una vez el proyecto inicie su operación, producirá cerca de 20,000 toneladas diarias con un potencial de crecimiento de hasta 35,000 toneladas. Para ello requerirá una estructura simple compuesta por un pit (tajo abierto), y pad de lixiviaciones.
Discusión sobre la noticia