Un equipo de científicos y diseñadores estadounidenses ha colaborado para crear el “Drinkable book” (libro bebible), utilizando una combinación de tipografía, nanotecnología y papel de filtro especialmente diseñado. Se trata de un manual de saneamiento lanzado para la organización benéfica WaterisLife.
Cada página del libro fue diseñada con tecnología especial, a fin de que puedan utilizarse para disminuir el recuento de bacterias en el agua potable contaminada en un 99.9%. “El proceso de diseño del libro fue diferente a todo lo que he hecho antes, simplemente debido a todas las variables que estaban fuera de nuestro control”, expresa el tipógrafo Brian Gartside.
Cada página del libro se puede dividir en dos filtros de 4.5 x 4.5 pulgadas. La parte superior está impresa con información sobre higiene en inglés, con su respectiva traducción en la parte inferior. El libro completo puede proporcionar agua potable limpia hasta por cuatro años (60 días por página).
La elección de la tinta requirió una consideración especial, a fin de evitar productos químicos que pudieran ser dañinos al ingerirlos, por lo que se empleó una de “grado alimenticio”. Además, se utilizaron impresoras 3D para crear bandejas de filtración.
Discusión sobre la noticia