El estudio Skylab (EE.UU.) tuvo a su cargo la obra “Owl Creek”. Consiste en una residencia para dos familias llena de espacios y lugares de encuentro, mimetizada con el paisaje exterior. La propuesta consistió en instalar perfiles tubulares de acero de sección rectangular para proveer un cobertizo de gran tamaño que da lugar a las triangulaciones de la casa.
“Esta geometría facetada se reviste en planchas de acero patinable (cor-ten) que se mimetizan en otoño y resaltan con calidez en invierno. Lo que no pretende mimetizarse es el volumen, una abstracción del paisaje, una descomposición casi cubista en la que no podrían parecer aristas aguzadas poco amistosas, se vuelven sugerentes que dirigen la vista y los desplazamientos hacia miradores asombrosos”, señalan los autores de la obra.
El proyecto residencial se encuentra en la ladera de la colina y tiene vistas panorámicas de la Montaña Snowmass (Colorado, EE.UU.). La idea detrás de la obra es que un lugar físico pueda profundizar las conexiones entre amigos, familias y el mundo natural. Estos desafíos, así como las restricciones del pendiente, fueron resueltos anclando las estructuras de forma directa en el terreno.
Una de las consideraciones principales fue permitir la entrada de luz natural. Por ello, el equipo puso especial énfasis en minimizar la separación visual del exterior. El refugio está adecuado para cualquier tipo de clima y está diseñado para promover las relaciones sociales, así como renovar las conexiones con el paisaje escarpado de las montañas rocallosas.
Discusión sobre la noticia