Como parte de su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente, la EPS Moquegua, entidad administrada por el Otass, inició los trabajos de mejoramiento y rehabilitación en los sistemas de agua potable y alcantarillado en toda la ciudad de Moquegua.
Estas labores, que cuentan con una inversión de más de S/. 347 mil soles, han sido financiados con recursos propios, es decir, presupuesto recaudado con el pago de los recibos de agua potable y desagüe, debido a la nueva estructura tarifaria de la empresa implementada a inicios de este año.
Así lo afirmó el gerente general, Raúl Linares Manchego, tras indicar que este proyecto beneficiará a más de 62,000 habitantes locales. “Desde la EPS, hemos dispuestos que se inicien estas tareas para conservar nuestro medio ambiente, y también para continuar garantizando la calidad de agua que se distribuye a la población. Todo ello, gracias a la recaudación con el pago de los recibos, lo que demuestra que vamos rumbo a convertirnos una empresa autosostenible financieramente” agregó.
Estos trabajos incluyen el mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua potable de Chen Chen y Yunguyo, la limpieza de galerías filtrantes sector El Totoral, y planta de tratamiento de aguas residuales PTAR OMO. Asimismo, la limpieza y desinfección de las estructuras de almacenamiento de reservorios, líneas de conducción, sistemas reguladores de presión, grifos contra incendios, válvulas redes de distribución, válvulas de aire, purga de redes de distribución, colectores de alcantarillado, y buzones de alcantarillado, próximos a desarrollarse.
Discusión sobre la noticia