Representantes de la Autoridad Nacional del Agua se encuentran en Tacna realizando el monitoreo de los caudales y evaluando los daños que ha recibido la infraestructura hidráulica, luego de la activación de las quebradas del Diablo y Caramolle, que han generado una situación de emergencia en esa región.
Personal de la ANA informó que ha activado su protocolo de emergencia frente a eventos hidroclimatológicos, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna, entidad a cargo del Minagri e integrada por representantes del Sistema de Defensa Civil.
En paralelo, el Minagri ha entregado motobombas a la Municipalidad Provincial, así como combustible al gobierno local, para que puedan descolmatar el cauce de ríos y quebradas. Por otro lado, se firmó un acuerdo de cooperación con el municipio de Jorge Basadre para apoyar los trabajos de emergencia.
Mientras tanto, la ANA se encuentra realizando labores de monitoreo y evaluación de daños, así como la identificación de quebradas críticas y de afectaciones en la estructura hidráulica, áreas agrícolas y fuentes de captación de uso poblacional.
Discusión sobre la noticia