Sedapal anunció la puesta en marcha del proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado “Nueva Rinconada 1”, que beneficiará a cerca de 340,000 personas en los distritos de Lima Sur, entre ellos San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
“Este es el proyecto más grande en redes de agua y alcantarillado que se haya licitado en la historia del Perú y en la historia de Sedapal”, dijo el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler Cuya, durante la entrega de la resolución de aprobación del expediente técnico del proyecto, cuya inversión será de unos S/ 1,200 millones y se ejecutará en un plazo de cuatro años.
“Con este proyecto se incrementan casi mil kilómetros de tuberías a Lima, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona sur de Lima”, agregó el titular de Sedapal.
En el acto también se anunció la convocatoria para la licitación de la obra, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entidad que se encargará de garantizar un procedimiento transparente que genere mayor confianza en la población.
“Nueva Rinconada 1” incluye la implementación de más de 8,500 nuevas conexiones de agua y cerca de 10,000 conexiones de alcantarillado. A ello se suma la rehabilitación y reemplazo de más de 34,000 conexiones.
Como parte del proyecto, también se construirán 20 reservorios nuevos y se mejorarán 15 ya existentes. Además, se construirán dos cámaras de bombeo de agua, se instalarán nuevas redes de distribución, entre otras acciones.
Respecto a las mejoras en el sistema de alcantarillado, se prevé la instalación de nuevas redes colectoras, nuevos buzones, mejoramiento de líneas de impulsión de desagüe, instalación de redes secundarias de alcantarillado, rehabilitación de redes de alcantarillado, entre otras intervenciones.
Discusión sobre la noticia