El sistema de transporte público urbano en Lima está garantizado durante la emergencia nacional implementada por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.
Lozada se refirió al servicio que brindan los sistemas de la Línea 1 del Metro de Lima, el Metropolitano y sus alimentadores, así como los cinco corredores complementarios. Para ello, dijo que el MTC, a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ha coordinado con Protransporte para dar las facilidades a los operadores a fin de que puedan brindar el servicio regular entre 5 de la mañana y 8 de la noche.
“Asimismo, estamos incrementando la flota vehicular y ferroviaria a fin de poder cubrir las horas pico, entre las 5 y 6 de la mañana, y entre las 7 y 8 de la noche, así como evitar la aglomeración de personas, tanto en los terminales como en las estaciones”, subrayó.
Informó igualmente que se han iniciado los trabajos de fumigación, limpieza y desinfección en terminales, estaciones y unidades de transporte, a efecto de poder salvaguardar la salud pública de toda la ciudadanía.
Discusión sobre la noticia