• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Siembra y cosecha de agua generarán más de 90,000 empleos temporales

por Construccion y Vivienda
1 de mayo de 2020
in Agua y Saneamiento
0

Una vez superada la crisis generada por el COVID-19, que ha obligado al aislamiento social obligatorio, un total de 91,708 comuneros de 11 regiones del país accederán a igual número de empleos temporales para la construcción de 267 qochas y el desarrollo de otras actividades de la estrategia de Siembra y Cosecha de Agua.



El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aseguró que estas actividades se desarrollarán cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. Estos trabajos harán que los comuneros tengan una nueva fuente de ingresos hasta por tres meses, que demandarán una inversión de S/ 5.5 millones a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul. Esto se sumará a los recientes bonos: rural y universal anunciados por el Gobierno.

Detalló que, además de las 267 qochas, se construirán 82,000 m de zanjas de infiltración, 180 hectáreas de reforestación y 177.50 hectáreas de revegetación o protección de praderas en beneficio de 6,702 familias que podrán regar un área de 14,734.56 hectáreas. La inversión es de S/ 36.11 millones y se espera acumular 7.07 millones de metros cúbicos de agua.

Pese a la inmovilización social, los técnicos del Minagri continuaron con sus labores vía teletrabajo y gracias al levantamiento previo de información que hizo la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul en campo, se han podido consolidar casi al 100% los expedientes técnicos para el inicio de las obras.

Todas estas metas, corresponden a las actividades en siembra y cosecha de agua programadas para la primera etapa del 2020. Las regiones beneficiadas son: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna y Apurímac.

Tags: Coronavirus

Noticias relacionadas

FCC Aqualia se adjudica PTAR Cajamarca por más de US$ 123 millones para beneficiar a 365 mil habitantes

23 de julio de 2026

Aprueban creación del Fondo del Agua de la Cuenca Mantaro para financiar proyectos de conservación hídrica

23 de julio de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 | Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360