• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Medidas para evitar contagio de COVID-19 en obras incluye transporte y concesionario de alimentación exclusivos para el personal

por Construccion y Vivienda
2 de mayo de 2020
in Infraestructura, Inmobiliaria
0

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó los “Lineamientos de prevención y control frente a la propagación del COVID-19 en la ejecución de obras de construcción”, que empezarán a funcionar tras el reinicio de las actividades de construcción, pasada la cuarentena decretada por el gobierno.



A través de la Resolución Ministerial 085-2020-VIVIENDA, se especifican las medidas a implementarse antes, durante y después del inicio de los trabajos, y señala quiénes son los responsables de garantizar su cumplimiento según las funciones desempeñadas.

Estos lineamientos frente al coronavirus también disponen la habilitación de lugares para el control y desinfección del personal, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, acción que debe seguir las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud.

Al ingresar a una obra, lo trabajadores deberán primero pasar por la Zona de Control Previo; luego por la Zona de Desinfección; luego acudirán a los Vestuarios y, posteriormente, recién entrarán a la Zona de Trabajo.

Los trabajadores tendrán que respetar un distanciamiento social de 1.5 m durante sus labores, así como al entrar y salir de la obra. Para ello, las áreas de las instalaciones deberán tener hasta el 50% de su aforo máximo y, de ser necesario, se programará turnos escalonados de trabajo.

Además, según los “Lineamientos de prevención y control frente a la propagación del COVID-19 en la ejecución de obras de construcción” aprobados, a los trabajadores se les deberá dotar de alimentación a través de un proveedor que cumpla con las medidas sanitarias, dado que no podrán salir de la obra durante el horario laboral. También se deberá implementar un servicio de traslado del personal hasta la obra y de esta a puntos cercanos de los domicilios, para evitar la exposición del personal en el transporte público.

Cabe mencionar que serán los residentes de obra los responsables de garantizar la ejecución de los lineamientos.

Tags: Coronavirus

Noticias relacionadas

Loreto: Impulsan APP y Proyectos en Activos por US$ 1,986 millones

22 de junio de 2026

Más de S/ 120 millones financiarán 1,873 viviendas rurales Wasiymi

22 de junio de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360