La compañía británica Dyson ha lanzado al mercado un ventilador que también sirve como humidificador y purificador de aire, capaz de matar el 99.9% de las bacterias que pasan a través de él. Su sistema está basado en luz ultravioleta UV-C y funciona utilizando un tubo altamente reflectante para concentrar los rayos de luz. Luego, el agua viaja al evaporador de la máquina, a fin de inhibir el crecimiento de nuevas bacterias.
El aire purificado dentro del evaporador es humidificado higiénicamente por el vapor de agua liberado. Posteriormente, es liberado en la habitación a través de un amplificador situado en la parte superior del aparato.
El “Pure Humidify + Cool” de Dyson permite dos tipos de configuración a cada lado del amplificador para proporcionar diferentes tipos de aire, incluido el enfriamiento directo, la oscilación y el modo difuso. Ofrece también una configuración adicional denominada modo brisa, impulsada por un algoritmo diseñado para replicar la brisa natural del enfriamiento del aire libre. En tanto, el modo ventilador brinda una poderosa corriente de aire purificado.
La máquina también captura los contaminantes, entre ellos los alergenos y el polen, y los retiene en un filtro que el fabricante recomienda cambiar una vez al año.
“Por lo general, las bacterias que nos rodean día a día no nos hacen daño, coexisten y cooperan con nosotros. Ocasionalmente, cuando las condiciones cambian, estas bacterias pueden volverse más problemáticas” asegura Karen Holeyman, líder de Investigación en Microbiología de Dyson.
Actualmente, la compañía afirma que está centrando todos sus esfuerzos en la fabricación de ventiladores, luego de que el Gobierno británico hiciera un pedido de 10,000 unidades para ayudar al Servicio Nacional de Salud (NHS) para combatir el brote del coronavirus.
Discusión sobre la noticia