Los congresistas Mártires Lizana y Edward Zárate se comprometieron a gestionar la reactivación de la obra de agua potable y alcantarillado que beneficia a los centros poblados de La Tortuga, La Islilla, Yacila y Cangrejos. Esto se dio luego de que se reunieron con las autoridades de los centros poblados de la provincia de Paita (Piura).
La obra de agua potable tiene un avance financiero de 34% y un avance físico del 36%. Desde el 15 de enero, la primera etapa del proyecto se encuentra paralizada informó el diario La República.
Al respecto, el alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, dialogó con los congresistas por la Región Piura, con la finalidad de solicitar su apoyo para reactivar este importante proyecto.
Los parlamentarios afirmaron que programarán una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Fianzas, a fin de que autoricen el desembolso de los recursos y se reactive esta importante obra de salud pública. “La primera etapa de este proyecto se encuentra paralizada porque el MEF no firma la adenda por aproximadamente 30.6 millones de soles, la misma que se viene gestionando desde el mes junio del 2020”, detalló Vite Castillo.