El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó la instalación de estructuras de medición de agua y equipos de automatización de transmisión de datos en los canales de riego, los cuales permitirán monitorear en tiempo real la correcta distribución del agua a los usuarios del sector hidráulico Huaura.
En los distritos de Caleta de Carquín, Santa María, Huaura y Sayán (provincia de Huaura), se colocaron siete estructuras de control en bloques de riego de los subsectores hidráulicos San Felipe, Quipico, San José, Maní Cañas, San Juan de Cañas, Carquín y Niminga. Los equipos electrónicos de medición y transmisión de datos se encuentran en los cuatro primeros bloques.
El titular de la Administración Local de Agua Huaura, Jorge Luis Cahuas Servalli, manifestó que se elaborarán expedientes técnicos para la construcción o rehabilitación de otras doce estructuras de medición en los subsectores Vilcahuaura, Quipico, Filtraciones Paraíso, Ingenio, Humaya, Filtraciones La Tablada, Santa Rosa, Andahuasi, La Campiña, Végueta, Santa Rosalía y Acaray.
Finalmente, Filolina Zoraida Sáenz Marín, presidenta de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura, resaltó que los medidores les darán la posibilidad de realizar un mejor trabajo en la distribución y control de agua, así como también, brindar una atención oportuna al usuario de su representada.